Hospital Infantil de Córdoba.

Investigación en Córdoba

Empleado municipal, preso por robo de insumos en hospital

02/06/2022 | 06:20 | Lo resolvió el fiscal Matías Bornancini, del fuero Penal y Económico. El trabajador tenía en su domicilio diferentes elementos del sector farmacia del Hospital Infantil. 

Redacción Cadena 3

Un empleado municipal del Hospital Urgencias de la ciudad Córdoba quedó detenido e imputado bajo sospecha de robo de insumos médicos de la farmacia del Hospital Municipal Infantil.

Lo resolvió el fiscal Matías Bornancini, del fuero penal y económico de Córdoba, tras una denuncia de la Asesoría Letrada de la Municipalidad. 

"Se realizaron allanamientos en la ciudad de Córdoba, entre otros, en el domicilio de Carlos Miguel Martínez (empleado señalado) y se logró el secuestro de una importante cantidad de insumos médicos que pertenecían al Hospital Infantil", se informó. 

"140 mamaderas, más de 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros, pañales, barbijos y un tubo de oxígeno", detallaron.

Al parecer, el trabajador usaba los móviles del Hospital de Urgencias para realizar los traslados que en lugar de depositarlos en el Hospital Infantil los desviaba hacia su domicilio. 

Todos los elementos secuestrados fueron inmediatamente puestos a disposición de la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Mafia en las cárceles

Recibieron balazos y amenazas mafiosas. Familiares de los empleados se concentran en la puerta de la cárcel para pedir más seguridad para los trabajadores penitenciarios. 

Coronavirus en Córdoba

Se trata de 60 trabajadores que desde el 1 de junio retornarán a su puesto cobrando el 100% de su salario. Harán tareas de mantenimiento del alojamiento cinco estrellas que cerró por la pandemia.

Pedido a Santa Fe

La jornada se realizó en el marco de un proyecto de declaración que solicita a la Legislatura provincial expedirse sobre la ampliación de este derecho político para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Conflicto en Córdoba

El titular del Suoem criticó duramente la gestión municipal y reiteró que el sindicato intensificará las asambleas. Los trabajadores volvieron a marchar, en reclamo de un 63% de aumento.