Amsafe reclama la reapertura de la paritaria docente tras el receso invernal

Fin del receso invernal

Vuelta a clases con inminente reclamo gremial en Rosario

25/07/2022 | 11:56 | Este lunes los alumnos volvieron a las aulas, el miércoles los docentes se reúnen para definir un plan a seguir. Exigen la reapertura de la paritaria.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Amsafe reclama la reapertura de la paritaria docente tras el receso invernal

Juan Pablo Casiello, titular de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) seccional Rosario, adelantó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que es inminente un conflicto gremial tras el fin del receso invernal.

La situación es muy preocupante. El acuerdo que firmamos en marzo quedó corto. A esta altura creemos que quedó cortísimo. La urgencia de una recomposición salarial es inmediata. Pedimos una reapertura de paritaria que pueda compensar lo que estamos perdiendo por la inflación”, indicó Casiello.

A su vez, mostró su descontento con la postura de la provincia y avisó: “En la delegación Rosario estamos convocando a los delegados el miércoles para charlar esta situación y definir alguna iniciativa”.

Por otra parte, analizó la extensión horaria –uno de los principales temas educativos provinciales, junto con la eliminación de la repitencia- y reflexionó: “Hay que discutirlo y no imponerlo”.

Te puede Interesar

Fin del receso invernal

Este martes, tras las vacaciones y el feriado provincial por el Patrono Santiago, se retoma la actividad escolar. Los gremios convocaron a una huelga.

Temporada de invierno

El Ministerio de Turismo y Deportes estima que durante julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en los destinos del país. Matías Lammens calificó como "récord" la cifra.

Vacaciones de invierno

El intendente Daniel Lopez aseguró que esta temporada tienen una ocupación del 91%. 

Educación

La idea de la provincia es poner en práctica el nuevo modelo pedagógico el año que viene. La extensión horaria para la primaria en Rosario podría empezar a regir a finales del ciclo lectivo 2022.