El CEMAR se erigirá como “un centro regional de referencia”.

Salud

Rosario realiza test de Viruela Símica

15/09/2022 | 08:55 | Los estudios los lleva a cabo el laboratorio del CEMAR. Los resultados están en 4 horas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El CEMAR se erigirá como “un centro regional de referencia”.

Luego de un nuevo caso de Viruela Símica en Rosario, la ciudad y la región tiene ya su lugar en donde realizar los test de Viruela del Mono que se llevarán a cabo en el Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR). 

Primera Plana de Cadena 3 Rosario dialogó con Sebastián Lejona, Jefe del Área de Biología Molecular Laboratorio quien adelantó que “los resultados estarán en 4 horas”.

La prontitud de los diagnósticos tiene que ver con que ya no deben enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El profesional confirmó que el CEMAR se erigirá como “un centro regional de referencia”.

Esta posibilidad se debe a que “ya salieron al mercado los test diagnósticos aprobados por el ANMAT y la salud pública rosarina decidió adquirir esos reactivos para poder realizarlos en el CEMAR ya que contamos con la tecnología para poder realizarlos”, señaló Lejona.

Según el Doctor en Bioquímica la ventaja de obtener los resultados en solo 4 horas “permite tomar decisiones más rápidas cuando el resultado es positivo”.

Además, sostiene que en el laboratorio “contamos con la posibilidad de tener los diagnósticos diferenciales de otras patologías como pueden ser varicela o herpes que presentan sintomatología en las que puede solaparse”.

Te puede Interesar

Salud

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe detectó una nueva persona enferma de viruela símica en la ciudad.

Alerta sanitaria en el país

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta el momento no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa en Argentina. 

Alerta sanitaria

Lo reportó el Ministerio de Salud provincial. Se trata de dos convivientes que tienen 44 y 41 años, sin antecedentes de viaje. La provincia acumula ocho casos de la enfermedad.

Espanto en Córdoba

La defensa pidió que se designe a un fiscal por encima de Garzón. El funcionario judicial recibió otra denuncia.