Se marchará con banderas argentinas y/o con velas y sin bomos ni banderas políticas.

Pedido

Rosario marcha por la paz: este miércoles en silencio y con banderas argentinas

28/03/2023 | 10:35

Este miércoles 29 de marzo a las 16 horas las personas se concentrarán en la Plaza San Martín y caminarán sin banderías políticas hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se marchará con banderas argentinas y/o con velas y sin bomos ni banderas políticas.

“Por una Rosario en paz, en silencio y solo con banderas argentinas”, es el lema que convoca a marchar por las calles del centro de la ciudad por el pedido de seguridad, así lo dijo Edgardo Arrieta, Secretario del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

Se va a marchar desde las 16 horas desde la Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera por calles Dorrego, San Luis y Buenos Aires.

“Marcharemos en silencio con respeto a todos aquellos que sufrimos esta situación y perdimos algún familiar”, dijo Arrieta.

Uno de los organizadores de la iniciativa dijo que “esto no tiene ninguna participación de partidos políticos, ni banderías de movimientos sociales”, sino que se afirma diciendo: “Es la voz del rosarino que sale a la calle a pedir seguridad. Tenemos que decir basta por la paz de Rosario”.

Se marchará con banderas argentinas y/o con velas y culmina en el patio cívico del Monumento a la Bandera en donde se leerá un documento y una plegaria de todos los credos.

Te puede Interesar

Inseguridad y adicciones

Julián López mantuvo un encuentro con los representantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). El obispo Ángel Rossi y el rabino Marcelo Polakoff fueron algunos de los participantes. 

Conflicto sin solución

Un grupo de madres y padres de Rosario y la zona juntarán firmas para pedir explicaciones a las empresas de viajes. “Los chicos comprenden que los padres no podemos pagar esa fortuna”, contó una mamá.

Accesibilidad

Se trata de la línea de Contacto Violeta en Lengua de Señas Argentina (LSA) que depende de la Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal y que ya se encuentra en funcionamiento en esa ciudad.

Conciencia ambiental

Una ordenanza aprobada en 2021 se reglamentó y la nueva norma ya rige en la ciudad.