Paran trabajadores del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez

Medida de fuerza

Paran trabajadores del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez

28/06/2023 | 07:19

Reclaman mejoras en las condiciones laborales y denuncian precarización y atraso en los pagos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Paran trabajadores del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez

Eleonora Salvatierra, delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), informó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que este miércoles estarán de paro en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

El motivo de la medida de fuerza es un reclamo por las condiciones laborales precarias con las que lidian. También denuncian un atraso en los pagos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un paro de 24 horas. Habrá guardia mínima, pero muchos servicios estarán afectados, como vacunatorio, farmacia, laboratorios, consultorios. Los médicos no están de paro, pero no hay administrativos ni enfermería”, precisó Salvatierra.

“Seguimos afectados por la precarización laboral y el atraso en los pagos a los monotributistas. Estamos rogando que no haya una lluvia fuerte porque terminamos con los secadores sacando agua. No se puede trabajar de esta manera”, agregó.

Y ejemplificó: “El retroactivo de mayo no lo percibieron los trabajadores. El dinero tenía un valor antes y otro ahora, por la inflación. Hay personas que recién ahora cobran reemplazos de enero y febrero”.

Te puede Interesar

Sin paritarias

Este lunes finalizó un paro de 72 horas. El sindicato Adosac se pronunció contra el aumento decretado por el Gobierno provincial.

Crisis en la educación

Se movilizan para expresar su malestar por el decreto del aumento salarial emitido por la gobernadora Alicia Kirchner. 

Violencia en Gran Rosario

Este lunes por la madrugada balearon un complejo de fútbol 5 y dejaron notas amenazantes para Facundo Sarría. “Pagá lo que debés”, le advirtieron.

Violencia en Gran Rosario

Se trata del colegio Leticia Cosentino, de Villa Gobernador Gálvez. La institución decidió suspender las clases.