López indicó que "las listas de remarcación de precios llegan a diario”.

Consumo

Para supermercadistas los precios cuidados "ya fracasaron"

19/10/2022 | 08:43 | Así lo dice Sergio López, Presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario. “La gente compra con el canasto, al changuito lo tenemos para poner los productos que la gente deja porque no puede comprarlos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

López indicó que "las listas de remarcación de precios llegan a diario”.

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, dijo que hay un compromiso de empresas de que “1500 y 2 mil productos” lleven sus precios en envases durante la primera etapa del programa Precios Justos. El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López descree de esta medida y en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario dijo: “Todavía estamos esperando el programa Super Cerca”.

Para el titular de los supermercadistas rosarinos este tipo de medidas “ya fracasaron”.

“Tienen que sentar a la mesa a todos los sectores que participan al consumo masivo y no solo a los grandes supermercados” objeta y se queja de que “solo los llaman para acompañar”.

“Representamos a supermercados y autoservicios de proximidad y ninguno logró el 50% de abastecimiento de estos productos en este tipo de programas. Si la industria no tiene voluntad de participar es difícil llevarlos adelante”, advierte.

En la actualidad indicó que “las listas de remarcación llegan a diario” y que “se traslada a precio para ser competitivos”, pero advierte: “el que se hace el vivo con los precios no vende”.

El consumo cambió

“Lo que vamos viendo es que los clientes bajan escalones en el consumo y en su compra, tanto en precio como en gramaje o cantidad. Hay mucha diferencia entre el consumidor que puede comprar a aquel que no tiene el poder adquisitivo”, analiza.

López dijo que “el cliente va comprando mientras va teniendo el dinero y lo que necesita” y que la metodología de stockearse “genera más inflación”.

“La gente compra con el canasto, tenemos el changuito cerca de las cajas para poner los productos de la gente que los deja porque no los puede comprar” cuenta el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario.

Te puede Interesar

Crisis económica

El dato lo confirmó la Oficina de Presupuesto del Congreso. La caída fue del 0,7 interanual en los recursos de la seguridad social. 

La quinta pata del gato

 

Más controles

La Secretaría de Comercio detectó infracciones en precios, stock y cartelería del programa, que incluye 450 productos de marcas líderes y fue renovado la semana pasada.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.