“Pagás o te baleamos el negocio”, ese es el mensaje según la Federación Gremial.

Inseguridad

Moschitta: "Los comerciantes y clientes estamos expuestos a recibir un balazo"

26/09/2022 | 09:34 | El presidente de la Federación Gremial de Rosario en alerta sobre los hechos violentos que se producen en la ciudad “con más frecuencia y virulencia”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Pagás o te baleamos el negocio”, ese es el mensaje según la Federación Gremial.

Desde la Federación Gremial del Comercio e Industria su presidente Edgardo Moschitta mostró su preocupación acerca de la sucesión de balaceras y extorsiones en Rosario en diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

“Es muy difícil continuar con las actividades económicas” dijo porque "a los problemas de las balaceras y también se suman la extorsión que viene implícita con ellas” dijo.

“Pagás o te baleamos el negocio”, ese es el mensaje según el titular de Federación Gremial.

“Lo que está claro y queremos denunciar públicamente desde la Federación Gremial del Comercio e Industria es que cada vez se llevan a cabo con más frecuencia y virulencia” indicó.

“Así no se puede trabajar, el comerciante está expuesto a recibir un balazo en cualquier momento como su cliente también” relata.

El dirigente critica la pasividad de las autoridades. “Es incomprensible como desde quienes tienen el monopolio del poder para combatir estas cosas no se ven acciones que tengan resultados positivos”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Fueron tres impactos en la vidriera y uno en una maceta. Los trabajadores tienen miedo de perder su empleo.

Inseguridad en Córdoba

Los jóvenes quedaron detenidos, aunque ya liberaron a un menor. Arrojaron piedras y rompieron la vidriera principal. El dueño del pet shop afectado, relató lo ocurrido a Cadena 3.

Cambios en el Gobierno

Tras la salida de Mosquera la especialista en seguridad indicó a Radioinforme 3 que hay un "estancamiento en la fuerza" y que "la droga es el eslabón en la comisión de delitos".

Intento de magnicidio

Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Dejaron las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y arribaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.