Javkin y Simeoni presentes en el acto de inauguración del edificio Armonía.

Moderno y sustentable

La Bolsa de Comercio de Rosario inauguró el edificio Armonía

06/05/2022 | 12:59 | La edificación fue desarrollada en base a lineamientos sostenibles y amigables con el medioambiente.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La Bolsa de Comercio de Rosario inauguró el edificio Armonía: habló Pablo Javkin

La Bolsa de Comercio de Rosario inauguró el edificio Armonía: habló su presidente

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) inauguró el edificio Armonía, una propuesta basada en una nueva corriente ambientalista de la arquitectura donde la construcción se desarrolla en convivencia armoniosa con el medioambiente bajo las denominadas Normas LEED. Las mismas representan un cambio cultural que promueve estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales en los edificios sustentables.

Cadena 3 Rosario estuvo presente en el acto inaugural. “Conozco este edificio desde su génesis. Me pone muy feliz verlo realizado. Tiene mucho que ver con la revitalización del centro de la ciudad”, dijo a Primera Plana el intendente Pablo Javkin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En paralelo, Miguel Simeoni, titular de la BCR, señaló: “Nos sentimos orgullosos. Pudimos inaugurar este edificio que llevó casi cuatro años y medio de construcción”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para garantizar su eficiencia energética, el inmueble de oficinas, ubicado en Corrientes 732, cuenta con paneles solares que posibilitan el ahorro de energía en los espacios comunes; fachada y terraza “verde” permitiendo la absorción de gases contaminantes y un sistema para almacenar y reciclar agua, que disminuye el impacto sobre los sistemas de cloacas y desagües.

El edificio Armonía tiene 13 plantas, accesos peatonales y cocheras para 94 vehículos, distribuidas en tres subsuelos; espacio con oficinas versátiles, áreas comunes confortables y una circulación inteligente.

Te puede Interesar