Lowden: “Necesitamos que el Estado se haga cargo de estos casos particulares”.

El año más violento

Familiares de víctimas de inseguridad piden ley contra delitos

05/08/2022 | 12:46 | Recibidos por María Eugenia Schmuck, presidenta Concejo Municipal para coordinar su incorporación a la Junta Provincial de Seguridad piden reflotar la discusión de prisión preventiva efectiva para la portación de armas de fuego.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Solicitan “el seguimiento de los casos y el acompañamiento en el hecho posterior”.

Ezequiel Lowden, integrante de la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario dialogó con Primera Plana de Cadena 3 Rosario y pidió “que se escuche a quienes lo padecemos y las medidas que estamos solicitando”.

“Pedimos cosas básicas que se pueden llevar adelante” y al mismo tiempo solicitan “el seguimiento de los casos y el acompañamiento en el hecho posterior”.

“A la familia que le pasa un hecho de inseguridad no solamente le resuena eso sino que todo lo que sigue posteriormente. Familias que quedan destruidas y muchas veces esa persona que falta era el sostén del hogar” relató Lowden.

“Necesitamos que el Estado se haga cargo de estos casos particulares” sostiene.

Articulación con la Junta Provincial de Seguridad

La relación se dará por medio del Observatorio de Víctimas, “la próxima reunión será el día martes 9 de agosto junto al coordinador y al colectivo de familiares para armar el temario que se remita a la Junta Provincial de Seguridad en donde están sentados los tres poderes del Estado” dijo el referente de familiares de víctimas de inseguridad.

Participar de este espacio “es la única instancia que tenemos para que nadie ponga excusas y se hagan cargo de la situación y comiencen a generarse herramientas y acompañamiento si no se logra hacer la prevención”.

Por otra parte puntualizó que “queremos dinamizar un proyecto de ley de darle prisión efectiva y preventiva a toda persona que esté en la calle con arma de fuego”.

“Sabemos que hay sectores que promueven que la solución no es punitiva, pero si no hay un Estado presente con leyes concretas y no hay reglas de juego terminamos padeciendo los muertos que hoy tenemos” finalizó Ezequiel Lowden.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Ciudad Evita, en La Matanza. "Mamá, me pegaron un tiro”, alcanzó a decir el menor, que está fuera de peligro. El hecho ocurrió cuando volvía de la escuela a su casa. Participaron al menos dos delincuentes. 

Inseguridad

Ocurrió este miércoles por la tarde frente al Parque España. Hubo varias víctimas en la misma cuadra.

Fútbol Infantil

Será en Rosario a partir de la temporada 2023 para las distintas categorías así lo confirmó el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría. La idea llega desde los Estados Unidos.

Con miras a 2023

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la falta de "vocación de diálogo" del oficialismo, le bajó el precio a la asunción de Massa en Economía y ponderó las cifras de seguridad que lograron en CABA.