Ricardo Diab contó detalles de la reunión que mantuvo con Massa y otros funcionarios

Panorama empresarial

Diab confirmó que habrá subsidios para que las pymes accedan a créditos

28/09/2022 | 09:54 | El beneficio se aplicará sobre las tasas, para paliar las dificultades de acceso a la financiación bancaria. Los detalles de una reunión en la que estuvieron la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Massa, De Mendiguren y Tombolini.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ricardo Diab contó detalles de la reunión que mantuvo con Massa y otros funcionarios

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), contó detalles de la reunión que mantuvo con referentes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren -que habló sobre el conflicto con los neumáticos-, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Fue una reunión muy importante”, expresó Diab en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nuestra preocupación era sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y el tema de las exportaciones, accesos a financiamiento y energía. Nos dijo que hará un anuncio para liberar 21.000 CUIT de importadores de bienes de menos de 2 millones de dólares”, indicó.

Además, confirmó: “Habrá un subsidio segmentado para pymes, dado que por la situación económica las tasas de los bancos hacen imposible acceder a un crédito”.

“Son medidas que nos hacen identificar un camino con el que estamos de acuerdo. Esperemos recuperar los dólares que hacen falta para seguir produciendo”, cerró Diab.

Te puede Interesar

Inflación

La merma se hizo más notoria en rubros de comercialización de artículos de no inmediata necesidad, como calzado e indumentaria.

Conflicto gremial

El ministro de Economía también advirtió que liberará la importación de cubiertas si este miércoles no se llega a un acuerdo con los sindicatos en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo.

Interna sindical

El líder de Camioneros había amenazado con renunciar al triunvirato. Se enojó porque el sector mayoritario de la central obrera no lo invitó a una reunión con el Presidente por los neumáticos. 

Escasez de reservas

Daniel Rosato, titular de IPA, indicó a Cadena 3 que la restricción de importaciones "afecta a toda la cadena" de producción. "Estamos generando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional", apuntó.