Buena actividad gastronómica en Rosario por el Día de la Madre

Rosario

Día de la Madre con alta ocupación en restaurantes y un ticket promedio de $3000

17/10/2022 | 07:18 | Los locales gastronómicos tuvieron un buen nivel de reservas y actividad este domingo. A la hora de pensar en los gastos, hubo menús fijos, a la carta y opciones más económicas como desayunos y meriendas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Buena actividad gastronómica en Rosario por el Día de la Madre

Carlos Mellano, presidente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario), contó a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que el Día de la Madre generó un impacto positivo en una gastronomía local que ofreció un ticket promedio que varió entre los 2500 y los 3800 pesos.

“El Día de la Madre y la gastronomía no son hermanos, pero están cerca. Los lugares emblemáticos tenían un porcentaje muy alto de ocupación. Las parrillas y restaurantes estaban muy bien de reservas. Hubo muchos desayunos y meriendas”, destacó Mellano.

Luego, consultado por el valor del ticket promedio, indicó: “Había opciones de 2500 pesos, algunas no incluían la bebida, y otras con bebida estaban en 3500 o 3800 pesos. Eso en menús cerrados. En el caso de desayunos y meriendas había opciones de 1000, 1500 y 2000 pesos”.

Te puede Interesar

Miradas

El texto de la periodista y escritora Magela Demarco fue seleccionado para participar de la tradicional feria de Alemania. “Son temas que hay que hablar y seguir trabajando” dijo la autora.

Más ágil y accesible

Aprobaron en el Concejo Municipal el proyecto que habilita al intendente firmar convenios con la ANSV a tal fin. “Le resuelve situaciones a rosarinos y rosarinas”, dijo Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.