Limpiavidrios copan una esquina rosarina frente a un parque emblemático.

Inseguridad

Denuncian que "trapitos" se adueñaron de una tradicional esquina rosarina

20/04/2023 | 11:53

Así lo contó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo según pedidos de vecinos del barrio Agote y estudiantes de medicina y odontología.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Limpiavidrios copan una esquina rosarina frente a un parque emblemático.

El concejal Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio denunció en sus redes sociales el accionar de una banda de “trapitos” en la tradicional esquina rosarina de Santa Fe y Vera Mujica a metros de un conocido comercio de comidas rápidas y las facultades de Ciencias Médicas y Odontología.

“Pedimos a la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario y a la policía de Santa Fe que actúen contra las personas que están viviendo en el estacionamiento de Caferatta y Santa Fe que hostigan y extorsionan a las personas que pasan por ese lugar”, le dijo el concejal a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son diarias las denuncias de familias que dejan su vehículo para consumir en el local de comidas rápidas y son apretadas por estos marginales que les exigen dinero para dejar el auto en la playa y durante la mañana la violencia con la que abordan a autos como “limpiavidrios”, escribió Cardozo en sus redes sociales.

Te puede Interesar

Normativa en discusión

Los distritos tienen su propia regulación y distintas normativas sobre el tema.  Cadena 3 consultó sobre los criterios utilizados en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

Polémica iniciativa

Se trata de un proyecto de ley provincial que busca sancionar extorsiones o ataques. "Está lejos de estigmatizar", dijo a Cadena 3 el autor de la iniciativa. 

Inseguridad en Rosario

Un hombre contrató a una empresa para que cerque su casa, cansado de que delincuentes se metan en su patio interno. “Hacemos cinco o seis instalaciones de estas por semana”, contó el empresario que colocó el sistema.

Inseguridad

El hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad cuando los trabajadores ingresaban a una empresa de lentes. A la vuelta del lugar y al mismo tiempo, se produjo otro robo.