“Queda claro que la EPE no se hizo inversiones”, dijo el diputado provincial Bastia.

Rosario caliente

Cortes de Luz: Juntos por el Cambio denuncia falta de inversión de la EPE

07/12/2022 | 09:05 | El diputado provincial Fabián Bastia criticó la actual gestión de la Empresa Provincial de la Energía en Santa Fe. “No invierten en mantenimiento ni infraestructura” expresó y dijo: “la situación va a empeorar”. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Queda claro que la EPE no se hizo inversiones”, dijo el diputado provincial Bastia.

“Lo que pasa con el suministro de energía por parte de la EPE es producto de la falta de inversión en mantenimiento ya que en tres años se hizo muy poco, sumada a la falta de inversión en infraestructura para atender a la nueva y mayor demanda”, le dijo a Primera Plana de Cadena 3 Rosario el diputado provincial por el bloque UCR-Evolución, Fabián Bastia.

“Producto del crecimiento demográfico hay un crecimiento constante de la demanda del servicio; sumado a las construcciones con mayores características eléctricas”, relata el legislador quien es ex vice presidente de la EPE en el gobierno provincial del Frente Progresista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido remarcó que durante la gestión en la que participó “en Rosario hemos dejado obras terminadas como en calle Córdoba, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad que no fueron habilitadas ni aprovechadas en la medida de la inversión millonaria que se realizó” y advirtió que “con una simple conexión los comerciantes de esa zona tendrían un servicio de primer nivel y no se verían afectadas sus actividades comerciales”.

“Queda claro que no se han hecho inversiones”, afirma Bastia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que se lleva ejecutado en 2022, la cifra es del 49% del presupuesto, pero además de esto hay que tener presente el proceso inflacionario; por lo que creo que son montos insignificantes en relación a las necesidades” sostuvo el legislador.

“Los directivos de la EPE solo hacen caja”, afirma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta gestión se vio beneficiada por cobrarle a los usuarios en tiempos de pandemia la totalidad de las facturas y que el gobierno nacional le condonó el equivalente a cinco facturas y media de CAMESA en el presupuesto 2021 y el equivalente de otras dos facturas y media más fueron financiadas a una tasa de la mitad de la tasa activa de interés. En consecuencia, se hicieron de sumas millonarias que no llegaron al usuario vía inversión”, analiza el diputado provincial.

En cuanto al servicio “lo único que asegura su calidad es la inversión constante, en mantenimiento de la obra existente, en infraestructura nueva que permita el abastecimiento de la mayor demanda” por lo que “en esta gestión hubo un aumento de la pérdida de calidad del servicio” dijo y alertó que “con los primeros calores ya estamos en una situación desastrosa y va a empeorar”.

Te puede Interesar

Problemas con los servicios

La Empresa Provincial de la Energía continúa con el restablecimiento del servicio tras un día de demanda histórica en la ciudad.

Reclamos

En diálogo con Cadena 3 Rosario el presidente de FECOI señala que “hay lugares que se convierten en inhabitables” y advierte sobre "las pérdidas de ventas". 

Calor y servicios

La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó en Cadena 3 Rosario que el tendido eléctrico de media tensión reportó dos fallas. Hay al menos 7 mil domicilios sin electricidad.

Calor y servicios

Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo que la EPE anticipó semanas de altas temperaturas, por lo será necesario cuidar el consumo.