Las quemas volvieron a Rosario.

Reclamo por incendios

Cortan el puente Rosario-Victoria por quemas en humedales

23/06/2022 | 13:48 | Una organización interrumpirá el tránsito en la zona para visibilizar una protesta ante el avance del fuego en varios lugares de la región.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Julieta Bernabé anticipó el corte que habrá en el puente Rosario-Victoria

Este sábado a las 14, la Multisectorial Humedales cortará la ruta en el puente Rosario-Victoria, a la altura del boulevard Rondeau, para visibilizar su reclamo ante los nuevos incendios en los humedales.

Julieta Bernabé, referente de la organización, habló con Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y explicó los motivos que los llevaron a concretar la medida de fuerza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos desde la semana pasa un recrudecimiento de los focos en diversas localidades, casi en simultáneo. Hay muchísimos focos en San Pedro, Villa Constitución, Pueblo Esther, cerca de Rosario, frente a San Lorenzo”, detalló.

Además, denunció que esto “no es algo que se ha iniciado espontáneamente, viene de la acción humana y la falta de control de todo el territorio”.

“No hay control efectivo y a la par hay muchísima impunidad. Hay un millón de hectáreas quemadas, 50 o 60 mil focos de incendio, y no hay una sola persona imputada o una sola multa labrada”, se quejó Bernabé.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rutas de Córdoba

La interrupción se debe a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica. La habilitación de la circulación estará atenta a la evolución del clima en el transcurso del sábado.

Tránsito

La protesta en la zona de Villa Constitución fue desarticulada y el tráfico vehicular está liberado.

Concejo Municipal

El Ejecutivo municipal envió el pliego para la nueva licitación del servicio. Mientras tanto propuso una prórroga de 2 años para los contratos vigentes.

Inseguridad

Desde la organización Vecinales Rosarinas Unidas denuncian una ola de robos y daños en las puertas de entrada de las viviendas en diversas zonas de la ciudad.