Este martes 23 de mayo habrá una movilización docente en Rosario.

Educación

Cese de actividades y manifestación docente en Rosario

18/05/2023 | 08:47

Será este martes 23 de mayo en reclamo por situaciones de violencia en las escuelas, la reapertura de paritarias y el funcionamiento del Plan 25. El titular de Amsafe dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de la situación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Este martes 23 de mayo habrá una movilización docente en Rosario.

“Existen muchos reclamos y enojos de parte de los docentes con una cantidad de temas que hoy atraviesan las escuelas como por ejemplo situaciones de violencia como sucede en zona norte que está afectando mucho la seguridad en las escuelas” le dijo Juan Pablo Casiello a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.

“Otra de las cuestiones que preocupan es la inflación que se está devorando cualquier aumento, estamos perdiendo día a día el salario por esto el reclamo de reapertura de paritarias”, señaló el dirigente gremial..

Al mismo tiempo Casiello manifestó que se encuentran en alerta “por las reformas, fundamentalmente en el nivel primario, la que se conoce como Plan 25 que es el incremento de una hora en el dictado de clases, que está generando una cantidad de problemas muy grandes porque hace tres meses que venimos trabajando y no se cobran en las escuelas”.

Estos reclamos, entre otros se van a cristalizar el martes 23 de mayo cuando el gremio que nuclea a maestras y maestros de la provincia de Santa Fe lleve a cabo un cese de actividades entre las 10 y las 14 horas “con colectivos que vengan de los barrios y hacer un acto en la Plaza San Martín, la Sede de Gobernación del gobierno provincial en la ciudad de Rosario a las 11 horas con acompañamiento de otros gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y otros para llevar estos pedidos”, cerró Casiello.


Te puede Interesar

Negociación salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció una medida de fuerza para el miércoles bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación".

Conflicto en la educación

Desde SADOP, Gerardo Bernardi dijo a Cadena 3 que, una vez finalizada la conciliación obligatoria, no descartarán nuevas protestas si siguen perdiendo contra la inflación. “Estamos muy por debajo de la línea de pobreza”, afirmó.