Arquitectos/as se preparan para vivir una semana de festejos y deporte en Rosario.

Celebración

Arquitectura: Festejan los 30 años del Colegio con cambio de nombre y olimpíadas

13/10/2022 | 09:54 | Desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de octubre arquitectos y arquitectas de todo el país se reunirán en Rosario para competir, compartir actividades y elegir el mejor “Asado de Obra”. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Arquitectos/as se preparan para vivir una semana de festejos y deporte en Rosario.

Los arquitectos y arquitectas se preparan para vivir una semana de festejos y deportes en Rosario. El colegio profesional cumple 30 años y la ciudad será anfitriona en las XXIV Olimpiadas Nacionales de Arquitectura.

Cambio de nombre con perspectiva de género

Además de estas actividades el presidente de la institución a nivel local, Rubén Palumbo contó a Primera Plana de Cadena 3 Rosario “que aprobaron una resolución por la cual y reconociendo el rol protagónico de las mujeres y las diversidades desde la constitución de nuestro colegio y porque la disciplina en la arquitectura estamos en pie de igualdad mujeres, hombres y diversidades hemos acordado por unanimidad cambiar el nombre del colegio pasa a ser el Colegio de Arquitectura y Urbanismo”.

Al mismo tiempo comunicó la realización de la 24º Olimpíadas Nacionales de Arquitectura con la participación de todos los Colegios de Arquitectas y Arquitectos del país que hasta el sábado 15 van a estar visitando Rosario en el marco del 30º aniversario de la institución.

“La convocatoria ha sido enorme y queda demostrado en los casi 1000 arquitectas y arquitectos de todo el país, inscriptos para participar de las distintas actividades deportivas”, informó Palumbo.

En la competencia estarán representados colegios de 17 provincias argentinas. Como dato de color es que lo harán en 23 disciplinas diferentes, entre las que se cuenta el “croquis” y el infaltable “truco”, además de las habituales como futbol, tenis, básquet, natación, etc.

"También habrá actividades relacionadas a fotografías, arquitectura, actividades recreativas y hasta una competencia que denominamos “Asado de Obra” que se llevará a cabo en el camping municipal en donde intervendrán los distintos equipos de los diversos colegios. Las última dos fueron ganadas por santafesinos", dijo Palumbo.

Te puede Interesar

Eventos

Este jueves y viernes se llevará a cabo la Bienal Ambiental en el Mercado del Patio, una exposición con empresas e industrias del sector, un Congreso con charlas y paneles con entrada libre y gratuita.

Quemas frente a las islas

El argumento de María Laura Martínez se basa en responsabilizar a los propietarios por los daños indirectos que genera el fuego. Entre esos daños se destaca, por ejemplo, la afección a la salud de la población.

En Rosario

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal, Carlos Cardozo, plantea su trabajo para ordenar el estacionamiento del tradicional encuentro ferial, pero no los quiere en otras zonas de la ciudad.   

Informe

Cada vez más jóvenes terminan la secundaria pero menos acceden a empleos de calidad. Incluso, esta brecha es mayor en el caso de las mujeres según un estudio de una ONG.