Raúl Monti te explica cómo funciona el metro de Qatar

Cadena 3 en Qatar

Lujoso, limpio y accesible: así es el metro de Qatar

08/12/2021 | 10:00 | Se trata de un sistema de  transporte que conecta cerca de 20 estaciones en toda la ciudad de Doha. Tiene un valor de 0.50 centavos de dólar.

Redacción Cadena 3

Audios

Raúl Monti te explica cómo funciona el metro de Qatar

El metro de Doha es tan lujoso como todo en Qatar: pisos brillosos y ni un papel en el piso.

Las estaciones son estándar, visibles desde el exterior e iluminadas con led de noche.

El pasaje cuesta unos 0.5 centavos de dólar y conecta con numerosas estaciones de la ciudad.

Es una alternativa sumamente eficaz y económica para los que llegan a la ciudad, ya que un Uber cuesta unas 100 veces más.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aníbal Martínez, ingeniero civil uruguayo que trabaja en Qatar, explicó que para viajar en metro se necesita una tarjeta que se recarga y sale 10 rial, y cada viaje de ida y vuelta cuesta 2 riales, que son uno 0.5 dólares.

"Cada estación tiene 20 conexiones y hay una aplicación, Metro Express, que cuando llegas a la estación hacés un booking, sacas un turno de la estación en la que estas, y cada 5 o 10 minutos viene un colectivo que te recoge y te deja en el lugar que le pedís", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Fuera de control

La titular de la Secretaría de Control y Convivencia municipal dijo que el hombre tenía más de 3 miligramos de alcohol en sangre. ¿Qué sanción le puede caber al infractor?

Datos de Acara

Durante abril se patentaron 31.633 unidades, lo que significó un retroceso del 8.5% con relación a marzo pasado y del 2.6% frente al mismo mes de 2021.

Subsidios a los urbanos

La propuesta es para que Nación aporte $16 mil millones de los $26 mil millones necesarios para el aumento salarial de los choferes. 

Transporte urbano

La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad mediterránea, Marcelo Rodio, justificó la actualización.