La corrupción, un factor clave en el resultado de Bolsonaro

Elecciones en Brasil

Segré: "La corrupción, clave en el resultado de Bolsonaro"

07/10/2018 | 22:24 |

El analista internacional dijo a Cadena 3: "El electorado entendió que es más fácil que un machista, racista y homofóbico disminuya su visión, que un partido acostumbrado a robar deje de hacerlo". 

Audios

El analista internacional Gustavo Segré consideró que la corrupción en Brasil fue un factor determinante para la gran cantidad de votos que obtuvo el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país vecino.

En diálogo con Cadena 3, Segré dijo que los votantes entendieron que "es más fácil que un machista, racista y homofóbico disminuya su visión, que un partido acostumbrado a robar deje de hacerlo porque ganó una elección".

Además, señaló que los comicios dejaron un "mensaje interesante", que tiene que ver con la desaparición de la "política tradicional" del gigante sudamericano.

"Ha surgido una nueva política, en la que los electores tuvieron que elegir entre dos propuestas, una muy a la izquierda y otra muy a la derecha", añadió.

Por otra parte, al ser consultado sobre la segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, respondió: "Desde 1989, quien se impone en la primera ronda gana en el balotaje. Me da la sensación de que está definido, porque el que votó a Bolsonaro difícilmente se vaya ahora para la extrema izquierda".

"Sumando a Fernando Haddad, Ciro Gomes y Marina Silva, no llegan a cubrir a Bolsonaro. Es más fácil que alguien que votó a Ciro Gomes pase para Bolsonaro que alguien de derecha lo haga hacia la izquierda. Y con muy poquito ganará Bolsonaro", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Luis Fernández Echegaray