La euforia de los mercados en Brasil no es sorpresiva

Elecciones en Brasil

Para economista, no es sorpresiva la euforia de los mercados

08/10/2018 | 20:19 |

El consultor en negocios internacionales, Marcelo Elizondo, dijo a Cadena 3 que Jair Bolsonaro da “señales de tener un programa muy liberal”, aunque en lo político sea ultraconservador y nacionalista.

Audios

El consultor en negocios internacionales, Marcelo Elizondo, consideró que la euforia de los mercados en Brasil, tras la victoria lograda el domingo en las urnas por el ultraderechista Jair Bolsonaro, “no es sorpresiva”.

Entrevistado este lunes por Cadena 3, Elizondo señaló que, ya durante la campaña proselitista, los círculos financieros también “reaccionaban de manera positiva” cada vez que las encuestas mostraban diferencias a favor del candidato del Partido Social Liberal (PSL).

La explicación de ese beneplácito de los mercados radica, según el especialista, en las “señales liberales” que Bolsonaro da en materia económica.

“Se compromete a reducir déficit del presupuesto, a achicar la deuda pública, a privatizar empresas, a desregular la economía y a insertar a Brasil en el mundo con acuerdos bilaterales. Además, su ministro de Economía sería Paulo Guedes, un ‘Chicago boy’”, afirmó.

“Bolsonaro es una figura de doble cara: una muy conservadora y nacionalista en lo político, pero en materia de economía dice ‘de esto sé poco’ y tiene a alguien que no es para nada nacionalista ni estatista”, añadió.

Entrevista de "Informados, al regreso"