García Moritán: "Habrá una agenda diplomática más intensa"

Elecciones en Brasil

García Moritán: "Habrá una agenda diplomática más intensa"

29/10/2018 | 20:10 |

El ex vicecanciller argentino habló con Cadena 3 sobre el panorama regional tras el triunfo de Jair Bolsonaro en los comicios. "Será un Congreso complejo, con 35 partidos representados", apuntó.

Audios

El ex vicecanciller argentino Roberto García Moritán analizó en diálogo con Cadena 3 el panorama regional tras el triunfo de Jair Bolsonaro en el balotaje en Brasil, y consideró que habrá "una agenda diplomática más intensa" entre Argentina y ese país.

"La respuesta a Bolsonaro es resultado de una gran frustración. Desde 2014 están en recesión, la más larga y profunda de la historia de Brasil. Habrá que ver cómo se ajusta la visión liberal del próximo ministro de Hacienda con la visión desarrollista tradicional de las Fuerzas Armadas. Lo geopolítico es una incógnita. Hay que ir lentamente y no dejarnos apabullar. La sociedad de Argentina y Brasil es sólida", sostuvo.

Asimismo, marcó que el presidente electo tendrá "un Congreso complejo, con 35 partidos", y opinó que empieza "un período interesante, pero hay que ir paso a paso".

"Hay que esperar. Bolsonaro asume el 1 de enero de 2019; de aquí a ese momento hay un largo trecho. Habrá que ver las contradicciones internas y cómo se manifiestan. Estamos ante un candidato poco convencional en la tradición de Brasil. Habrá que trabajar las distintas áreas y prepararnos", acotó.

En la misma línea, remarcó que es "prematuro" para sacar conclusiones, y aseveró que la balanza comercial brasileña "es más compleja que la nuestra".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer