Abogado laboralista: "Hay un problema de empleo en Brasil"

Elecciones en Brasil

Abogado laboralista: "Hay un problema de empleo en Brasil"

05/10/2018 | 20:13 |

Gilberto Giménez analizó en diálogo con Cadena 3 la situación en el vecino país en lo referente al trabajo. Respecto a la reforma laboral, dijo que "hubo poca participación de trabajadores".

Audios

El abogado laboralista brasileño Gilberto Giménez analizó en diálogo con Cadena 3 la situación del sector en el vecino país, a horas de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo, y apuntó que "hay un problema de empleo".

En relación a la reforma laboral, avanzada en noviembre del año pasado por el gobierno de Michel Temer, consideró que "hubo poca participación de los trabajadores y de otras entidades sindicales" y marcó que "fue aplicada simplemente por la fuerza que el presidente tenía en el Congreso".

"Era necesario un avance, mas no sin participación de las entidades ligadas a los trabajadores. Las centrales sindicales no participaron", añadió.

Por otra parte, al referirse a que los sindicatos no pueden descontar ahora a los trabajadores mensualmente un aporte del salario para financiar a gremios, dijo que "era un disgusto para los trabajadores saber que un día de su trabajo era destinado al sindicato".

En Brasil hay 9 millones de personas que viven en indigencia, 24 por ciento en la pobreza y la desocupación es del 12 por ciento.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray