"El Cuti" Romero, un símbolo reciente de "La Scaloneta".

Informe especial

Potrero del mundo: "Cuti" Romero, de las inferiores de Córdoba a Qatar

15/11/2022 | 19:00 | En vísperas del Mundial, Cadena 3 visitó los lugares que vieron nacer a los argentinos que representarán a la Selección en la cita máxima. El defensor pisó Las Flores, Alberdi y ahora, Doha. Mirá el documental. 

Redacción Cadena 3

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cadena 3 continúa con su camino a Qatar, pero, sobre todo, recorriendo el tiempo, para conocer dónde comenzó todo. Para ello, visitó las calles, plazas y predios donde se forjó el defensor central de la Selección: Cristian Romero. 

El “Cuti” nació futbolísticamente en San Lorenzo de barrio Las Flores: “Fue la primera camiseta que me puse; desde ahí, siempre fui defensor central”, contó el zaguero del Tottenham.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con emocionantes recuerdos de sus familiares y entrenadores, el documental data de más de 20 minutos que ayudan a conocer el más allá de un futbolista profesional y todo lo que serlo conlleva.

Recortes de diarios haciendo referencia a su paso por San Lorenzo decoran las salas de la institución de barrio Las Flores. “Él tenía todas las condiciones; nosotros solo le brindamos el primer soporte social”, indicó Gabriel Juri, presidente de San Lorenzo.

Años más tarde, "Cuti" pasó a Belgrano, donde debutó profesionalmente contra Independiente una tarde de domingo. “Lo más importante es la forma en la que mentalmente se adapta y evoluciona”, destaca “Tete” González, el entrenador que lo hizo debutar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni decidió citar al zaguero y ponerlo en lugar de un aclamado Martínez Quarta, que estaba llamado a ser el central de los próximos años. Rápido, "el Cuti" cambió críticas por ovaciones y hoy en día nadie se atreve a discutirlo.

“Es uno de los cinco mejores centrales del mundo; me da un orgullo tremendo” firmó Víctor Romero, sacando pecho en una recorrida en la cancha que vio nacer futbolísticamente a su hijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con lesiones en la Copa América, "Cuti" volvió a aparecer en la final del torneo. A pesar de llegar “tocado”, Scaloni lo formó de entrada, sellando a fuego la confianza que tiene en él.

También Rosa, su madre, muestra toda su emoción por la actualidad del "Cuti": “No lo conocían; fue una gran revelación para la Selección”.

Luego de militar en Genoa y Atalanta de Italia, "Cuti" sigue a paso firme por un crecimiento futbolístico que parece tener el techo aún muy lejos.

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El ex jugador y técnico de Belgrano, quien lo dirigió en sus inicios en "El Pirata", destacó a Cadena 3 el trabajo y las condiciones del defensor, convocado al Mundial. "Llevó su carrera a lugares donde pocos pueden llegar", dijo. 

Rumbo a Qatar

Desconocido para muchos, menos para los cordobeses, el defensor apareció en el seleccionado nacional casi de la nada y rápidamente generó furor y ovaciones. Su ficha. 

Rumbo al Mundial

En vísperas del Mundial, Cadena 3 visitó los lugares que vieron nacer a los argentinos que representarán a la Selección en la cita máxima. Esa localidad cordobesa fue una parada obligatoria. Mirá el documental.

Rumbo a Qatar

En vísperas del Mundial, Cadena 3 visitó los lugares que vieron nacer a los argentinos que representarán a la Selección en la cita máxima. Calchín, en la provincia de Córdoba, fue la primera parada. Mirá el documental.