Amado Boudou.

Pese a la condena

Zannini favoreció el pago de una pensión vitalicia a Boudou

19/06/2020 | 07:41 | Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la ex titular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al ex vicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone. 

Se le concede la posibilidad al ex ministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la Anses y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.

Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del 27 de abril y calificó de "nulidad absoluta" a la resolución de la Anses y de la Oficina Anticorrupción.

En agosto de 2019 Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública y de cohecho.

Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

En ese momento se le informó a la Anses que no pague la pensión vitalicia a causa de lo delitos "contra la administración durante su ejercicio en el cargo. 

Boudou cumple arresto domiciliario al ser considerado paciente de riesgo por coronavirus.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró este domingo que todos los beneficiarios deberán contar con una cuenta bancaria para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Mirá.

Crisis por coronavirus

Lo admitió este lunes la directora ejecutiva de la administración, Fernanda Raverta. "Siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", sostuvo la funcionaria.

Justicia de Córdoba

Fue mediante un juicio abreviado en el que admitió no haber pagado más de $6 millones de Impuesto a las Ganancias. La pena es de 2 años y 6 meses y una multa de $90 mil.