Vizzotti anunció que llegarán 861 mil dosis de AstraZeneca

Lucha contra el coronavirus

Vizzotti anunció que llegarán 861 mil dosis de AstraZeneca

06/05/2021 | 10:20 | Dijo que será a partir del 21 de mayo. Señaló que así se completará la inmunización de quienes ya recibieron el primer componente de la Covishield.

Audios

Vizzotti anunció que llegarán 861 mil dosis de AstraZeneca

"Todas las personas van a completar su esquema de vacunación", dijo la funcionaria. 

Asimismo sostuvo que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, la ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

Por otra parte, Vizzotti destacó la importancia de bajar los contagios para disminuir la tensión sobre el sistema de salud.

Mirá también

Si bien ayer el Ministerio de Salud reportó un récord de fallecimientos en un día con 663 decesos y notificó 24.079 nuevos contagios, en diálogo con la prensa acreditada con Casa Rosada Vizzotti explicó que esos son números por "fecha de notificación" pero que el día con mayor cantidad de muertes por la pandemia continúa siendo el 9 de octubre de 2020 con 409.

"Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos", señaló.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se lo planteó al embajador inglés, Mark Kent, en Casa Rosada. 

Política esquina economía

 

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se reunió con representantes de la embajada de Estados Unidos para "destrabar" la negociación por las dosis de esa empresa.

Lucha contra el coronavirus

La empresa admitió que tiene un retraso en la entrega, pero ratificó que las 22,5 millones de dosis, pautadas con el Gobierno nacional, llegarán en 2021.