Vinculan a tripulantes del avión iraní con tráfico de armas.

Vuelo sospechoso

La Embajada de Israel en Paraguay asegura que los tripulantes del avión iraní están involucrados en el tráfico de armas

22/06/2022 | 17:42 | En un comunicado, la cancillería israelí advirtió sobre conexiones con Siria y la organización terrorista Hezbollah del Líbano por parte de quienes viajaban en la aeronave que aterrizó en Ezeiza.

Redacción Cadena 3

Según publicó InfobaeIsrael sigue con preocupación el caso de la llegada a Argentina del avión iraní que pertenece a una empresa venezolana sancionada por el gobierno de Estados Unidos y denunció que sus tripulantes están involucrados en el tráfico de armas.

La embajada israelí en Paraguay emitió este miércoles un comunicado. “En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, señala el texto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado también indica que el avión hasta hace poco era utilizado por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, añade el comunicado de la cancillería israelí.

Israel reconoció el buen trabajo conjunto de los países de la región, y destacó en especial la labor de las autoridades paraguayas que identificaron la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación, como también la determinación de Paraguay y Uruguay de cerrar el espacio aéreo.

“Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intento de Irán (a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah) de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”, finaliza el comunicado.

Te puede Interesar

Avión venezonalo

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, dijo: "No cierra en la ecuación económica que un avión de carga tenga esa tripulación".

Avión venezolano

La sede diplomática indicó en un comunicado que "estos hechos dan cuenta de los intentos de la República Islámica de Irán para seguir consolidando su influencia en todo el mundo como base para acciones terroristas".

Vuelo sospechoso

Luego de las declaraciones del gobierno de Paraguay, el ministro de Seguridad aseguró que la investigación de la Policía Federal "no arrojó ninguna relación específica con organizaciones terroristas".

Avión venezolano

El ministro de Inteligencia de ese país, Esteban Aquino, lo señaló al referirse a la vinculación de un tripulante de la aeronave detenida en Ezeiza con el terrorismo internacional.