Catamarca
18/07/2025 | 15:27
Redacción Cadena 3
La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó este viernes a Catamarca y se reunió con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en medio de la tensión entre el presidente Javier Milei y los mandatarios provinciales.
Villarruel participará esta tarde del acto de inauguración del Festival del Poncho, donde también recorrerá la Feria de Artesanos y los distintos pabellones del evento, según se informó en un comunicado.
La vicepresidenta fue recibida esta mañana por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli.
Luego se trasladó a Casa de Gobierno para una visita protocolar con Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso, y otras autoridades provinciales.
"Es una fiesta a la que le tengo mucho cariño y espero poder venir todos los años, me encanta el espíritu de la gente", expresó la titular del Senado.
Por otro lado, Villarruel se despegó el jueves desde su cuenta de Instagram de una página web que lleva su nombre, en medio de los cruces que protagonizó en los últimos días con Milei.
¿Quién viajó a Catamarca? La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Catamarca.
¿Con quién se reunió? Se reunió con el gobernador Raúl Jalil.
¿Qué evento inaugurará? Inaugurará el Festival del Poncho.
¿A quién recibió en su visita? Fue recibida por Fernando Monguillot y Paola Fedeli.
¿Qué expresó sobre el festival? Dijo que le tiene mucho cariño y espera asistir todos los años.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
En pleno distanciamiento con el presidente, la vice difundió un video que hicieron sus seguidores.
Tensión en el Gobierno
El Jefe de Gabinete se refirió a la tensión entre el presidente y la vice.
Aniversario
El Presidente participó del acto central, que este año se realizó bajo el lema "La impunidad sigue, el terrorismo también".
Opinión pública
La directora de la consultora Casa Tres dijo a Cadena 3 que, tras descender la inflación, emergieron esas inquietudes. Advirtió sobre la baja participación electoral: “Es la última manifestación de no implicarse en la política”.