Crisis en el oficialismo
12/07/2025 | 16:49
Redacción Cadena 3
La vicepresidenta Victoria Villarruel se despega de las derrotas del Gobierno en el Senado y afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos "ahorre en viajes y en la SIDE". Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram, el viernes por la noche.
"Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le preguntaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado.
Además, otro usuario de la red social le reprochó a Villarruel “que su laburo es al lado” del presidente Javier Milei a lo que respondió: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En otro comentario, desde otro perfil le preguntaron qué había pasado entre ambos y le preguntaron por qué lo estaba “traicionando” a Milei.
“No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, contraatacó Villarruel en referencia a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la diputada Lilia Lemoine.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El intercambio de Villarruel en su cuenta oficial de Instagram se dio horas después de que el Senado aprobara leyes que ponen en aprietos al Gobierno en términos fiscales como el incremento en las jubilaciones.
Por la sesión, la titular del cuerpo fue acusada “de traidora” por gran parte del oficialismo en redes sociales.
Te puede Interesar
Controversia en el Senado
Lorenzo Barone explicó en Cadena 3 que la organización de las sesiones está regulada por la Constitución Nacional y los reglamentos de cada Cámara.
Interna en el Gobierno
La ministra de Seguridad redobló sus cuestionamientos contra la vicepresidenta por la votación en el Congreso. "Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas", sostuvo.
Tensión con las provincias
El jefe de Gabinete dijo que hay conversaciones permanentes con los mandatarios provinciales y consideró que "no está todo roto", como señaló el Presidente en la Bolsa de Comercio.
Senado caliente
La iniciativa fue aprobada por 56 votos que fueron aportados por los senadores peronistas, radicales, provinciales y los legisladores del PRO Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez.