Política y Economía
30/01/2013 | 08:43 | La vicejefa de Gobierno porteño, manifestó a Cadena 3 que”sería mejor que en lugar de poner tanta energía en atacar al que piensa distinto, resuelva los problemas de la gente”.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Vicejefa de Gobierno porteño cuestionó actitud de confrontación de la Presidenta
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dialogó con Cadena 3 sobre el tenso clima político que se vive en la relación entre Provincia y Nación, y solicitó a la Presidenta que termine con sus ataques y solucione los problemas de la gente.
“El que siembra viento cosecha tempestades, dicen. El clima de confrontación y chicana comienza a instalarla ella y la respuesta viene desde un lugar de ataque. Sería mejor que en lugar de poner tanta energía en atacar al que piensa distinto, en descalificar, se pusiera a resolver los problemas de la gente”, indicó.
Por otro lado, se refirió a las denuncias de provincias, por los planes Argentina Trabaja y manifestó: “La verdad es cómo el límite de la discriminación a las provincias por haber elegido algo distinto. La pobreza debería estar fuera de cualquier discusión partidaria. No me sorprende porque es un plan que se ha manejado con discrecionalidad y clientelismo. Juega con una necesidad esencial de la gente, que es el trabajo”.
“Además si una provincia gobernada por un partido opositor es discriminada me parece un disparate. Frente a tanto ataque, más que responder hay que hablarle a la gente explicándole con la verdad”, acotó.
Además, Vidal se refirió a los cruces de Macri con la Casa Rosada por el subte y dijo: “Quiso explicar que después de 10 años, donde el kirchnerismo fracasó en su política de transporte y hubo un festival de subsidio sin control.
En el límite de ese sistema la Presidenta decide pasarle al subte sin un peso, sin cumplir la Constitución y sin las obras prometidas. En ese contexto cuando cumplimos menos de un mes de hacernos cargo del servicio, la Presidenta ha salido públicamente a criticarnos. Lo que ha dicho el Jefe de gobierno es déjennos trabajar tranquilos”.
“Creo que los gobiernos, me consta que De la sota, nuestro caso e incluso Santa Fe, siguen trabajando. Por supuesto sería mejor si pudiéramos trabajar junto con el Gobierno nacional. El camino que ha elegido Cristina es el de la confrontación y la negación”, agregó.
Finalmente, confirmó que el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldasi se unió al Pro. “Estamos contentos con la incorporación. Los cordobeses saben que es una buena persona. Está haciendo una apuesta porque está poniendo en juego su prestigio".