Think tank del PRO
08/04/2025 | 22:57
Redacción Cadena 3
La diputada nacional María Eugenia Vidal presidió este martes a la noche la cena anual de la Fundación Pensar, el think tank del PRO, en el salón "El Central" de La Rural en el barrio porteño de Palermo.
El evento reunió a referentes políticos, empresariales y técnicos, y tuvo como momento destacado una charla en vivo entre los ex presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La velada sirvió para presentar un balance del trabajo realizado por la Fundación en el último año, que incluyó más de diez informes técnicos bajo el título "Pensar Argentina", el ciclo de charlas "Pensar Fuera de la Caja", y las conversaciones abiertas de "Imaginá Argentina".
Uno de los focos principales fue el impulso a la participación juvenil a través del programa "Pensar Futuro", que se desarrolla en alianza con las universidades Torcuato Di Tella y San Andrés, y que actualmente cuenta con más de 40 jóvenes de todo el país formándose en liderazgo, políticas públicas, economía e innovación tecnológica.
Con el lema "Una noche para pensar el futuro", la Fundación buscó consolidar su perfil como espacio de diseño de políticas públicas con alcance federal.
Fundada en 2005, la Fundación Pensar tiene como objetivo la elaboración de planes de gobierno y propuestas para distintas áreas, de cara al fortalecimiento del PRO como fuerza de gestión.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
La diputada nacional advirtió que la división del voto favorece al kirchnerismo. Además, resaltó la importancia de la unidad para enfrentar el desafío electoral.
Acuerdo técnico
El organismo multilateral informó que hubo un entendimiento entre su staff y el Ministerio de Economía. Será para un nuevo programa de 48 meses. Resta la aprobación formal del directorio, que lo votará el viernes.
Negociación
Será en una sesión en Washington. El primer desembolso que puede recibir el país ascendería a US$12.000 millones, luego de conocerse que el monto total llegaría unos US$20.000 millones.