Un intendente del PRO se bajó de la re-reelección

Tras los cambios en la ley

Un intendente bonaerense del PRO se bajó de la re-reelección

30/12/2021 | 09:40 | Martín Yeza, de Pinamar, decidió no presentarse a las próximas elecciones, a pesar de que la ley ahora se lo permite. Fue elogiado por dirigentes de Juntos por el Cambio. 

Audios

Un intendente bonaerense del PRO se bajó de la re-reelección

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió bajarse de su posible reelección, tras los últimos cambios aprobados a la ley que limitaba los mandatos en la provincia de Buenos Aires. 

"Dos mandatos es suficiente, independientemente de lo que diga cualquier ley. Uno entiende que el poder afecta a las personas y hemos descubierto tras décadas de fracasos que existe una cultura del poder que ha dado resultados muy malos en algunos de los indicadores socioeconómicos de la sociedad", manifestó a Cadena 3

El jefe comunal anunció en Twitter que no se presentará como candidato, remarcando el valor de la "alternancia" en la gestión y envío un mensaje a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, donde les pidió recuperar la "esencia" como desafío fundamental hacia el futuro y de cara a la sociedad. 

"Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015", expresó Yeza.

Y explicó sus motivos: "La cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años, hoy seríamos una democracia más sólida", tuiteó.

Por el gesto, el dirigente fue elogiado por varios representantes de Juntos por el Cambio. "Actitud imprescindible", escribió Esteban Bullrich también vía Twitter, uno de los más críticos del apoyo de opositores al tercer mandato consecutivo. 

"No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza que se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles", manifestó.

Cristian Ritondo también se sumó a los elogios a la actitud de Yeza: "Sos un ejemplo que espero que muchos se animen a seguir".

Fernando Iglesias, por su parte, instó a otros intendentes a tomar el mismo camino del jefe comunal de Pinamar. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Emoción en el Senado

"Nos conmovió a todos. No se entiende la falta de empatía de Cristina", dijo el flamante senador nacional sobre la renuncia de su par afectado por ELA.