Guzmán, Massa y Chodos fueron aislados tras el positivo de Cubeddu, del FMI.
Cubeddu, jefe de la misión del FMI para argentina, dio positivo por coronavirus.
Informan que un integrante de la misión del FMI dio positivo de Covid-19

Alarma en el Gobierno

Un enviado del FMI tiene Covid-19: Guzmán y Massa, negativos

15/11/2020 | 22:50 | En tanto que continúa aislado el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos. El positivo es el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

De esa manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo el mismo resultado que el ministro de Economía, Martín Guzmán, que también estuvo reunido con los enviados del organismo internacional.

Una de los encuentros se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron de la misma la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, iba a estar en esa reunión, pero finalmente se suspendió su presencia y se fijó una nueva para la semana que viene.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien".

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19", informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el funcionario norteamericano agregó: "Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba".

Ante la consulta de Noticias Argentinas, el Gobierno informó que "los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos".

Asimismo, comentaron que "ninguno presenta ni presentó síntomas" por ahora, si bien todavía los mismos pueden llegar a aparecer en el transcurso de los próximos días.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Negociación de la deuda

El bloque de senadores oficialistas realizó una propuesta sobre la refinanciación del pasivo de Argentina con ese organismo internacional.

Encuentro clave

El presidente de la Cámara de Diputados le transmitió a la delegación del Fondo Monetario Internacional el compromiso de buscar “consensos para para asegurar los acuerdos que la Argentina asuma”.

Crisis por coronavirus

Ante el fin de IFE y el ATP, el ministro de Desarrollo Social de la Nación anunció los programas Potenciar Inclusión Joven y Potenciar Trabajo, que apuntan a la reinserción laboral.