l
10/11/2013 | 19:58 | Es la tercera intervención a la que se somete al gobernador de San Juan en los últimos 30 días, tras el accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil. El mandatario continúa en terapia intensiva.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentaba este domingo fiebre y recibía asistencia de "quinesioterapia respiratoria", tras haber afrontado una tercera operación desde que, a raíz de la caída de su helicóptero, quedó internado con pronóstico reservado en el Hospital Rawson.
De acuerdo al último parte médico dado a conocer al mediodía, el mandatario continúa en terapia intensiva, donde se le realiza un "seguimiento por infectología".
En ese marco, los médicos informaron que se mantiene un "esquema antibiótico de alto espectro" y que Gioja recibe un "soporte nutricional parentelar".
Además, el mandatario es sometido a "trabajos de quinesioterapia respiratoria permanente".
Gioja fue operado este sábado por la noche por tercera vez desde su internación, para practicarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección.
El gobernador sufrió un accidente aéreo el pasado 11 de octubre, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó por fuertes vientos.