Paro nacional de la ATE.

Crisis tras las PASO

Tránsito complicado en Córdoba por marcha de ATE

10/09/2019 | 07:07 | La filial local de ese gremio se suma al paro nacional con una manifestación en Plaza San Martín. Taxistas marchan al Concejo Deliberante en rechazo a Uber.

Audios

Luego de un lunes caótico en la capital cordobesa por las protestas de taxistas y remiseros en contra del desembarco de la aplicación Uber, este martes vuelve a ser una jornada complicada para transitar por el centro de la ciudad:  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcha hacia la Plaza San Martín.

En el marco de una jornada de paro nacional para repudiar al Gobierno nacional y la escalada inflacionaria y para pedir la reincorporación de 35 mil despedidos en todo el país, la ATE cordobesa se suma a la protesta con asambleas en los lugares de trabajo y con una movilización.

Al mediodía de este martes, las sedes de Anses sólo atendían a turnos otorgados.

La protesta de ATE tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay una marcha a la Plaza de Mayo luego de concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Ese sindicato exige reabrir las paritarias, reincorporar a los despedidos, dejar sin efecto el acuerdo entre el Gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), establecer un salario superior a la canasta básica y "la urgencia para enfrentar el hambre".

Taxis vs. Uber

Además, taxistas marchan hacia el Concejo Deliberante para reclamar por el desembarco de Uber en Córdoba.

El tránsito está cortado en Cañada y Humberto Primo a donde piden que los concejales rechacen por escrito a la aplicación.

Informe de Juan Pablo Viola.