Ignacio Torres, gobernador de Chubut

Energía Chubut 2025

Torres encabezará un evento sobre la transición energética: van Francos y Macri

01/06/2025 | 21:22

El gobernador de Chubut presidirá este lunes en Capital Federal un encuentro con funcionarios nacionales, empresarios y dirigentes sindicales. Entre los asistentes, estarán el jefe de Gabinete y el expresidente.  

Redacción Cadena 3

El gobernador Ignacio Torres encabezará este lunes el evento Energía Chubut 2025, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri; y los CEOs de YPF y Pan American Energy (PAN), Horacio Marín y Marcos Bulgheroni, respectivamente.

Este encuentro, que se desarrollará en el Hotel Four Seasons, forma parte de una agenda "de desarrollo con mirada federal", que impulsa el mandatario provincial y que reunirá a funcionarios nacionales, empresarios y dirigentes sindicales para debatir sobre la transición energética.

‘Energía Chubut 2025 busca "trazar los lineamientos de la nueva matriz" en el país y se expondrán diversos temas vinculados a las energías renovables, la reconversión de cuencas hidrocarburíferas, la producción de hidrógeno verde y la logística estratégica, con el objetivo de "fortalecer la articulación público-privada y posicionar a la Patagonia como motor de la transición energética".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Torres confirmó "la necesidad de consolidar una política de Estado" para promover tanto el desarrollo de las nuevas tecnologías como la industrialización de los recursos naturales y la diversificación de la matriz energética: "El desafío de planificar la matriz energética del futuro es hoy. Chubut tiene las condiciones para liderar este proceso con una mirada sustentable e integradora", añadió.

A lo largo de la jornada habrá paneles temáticos, como “Renovables: el futuro que ya está en marcha”, “Transformación y futuro de los hidrocarburos”, “Reconversión de cuencas maduras” y “Argentina ante el nuevo mapa global: claves para crecer”.

También, participarán referentes empresariales como Bernardo Andrews de Genneia, Gabriel Vendrell de Aluar y el diputado y dirigente petrolero Jorge Ávila; para el final del evento estarán presentes el gobernador Torres, junto a Francos y Bulgheroni.


Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina