Increparon a Grabois en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.
Increparon a Grabois en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Interrogatorio y agresión

Tenso momento para Juan Grabois en un aeropuerto de Bolivia

29/11/2019 | 06:30 | Fue cuando el dirigente de la CTEP y una delegación de la organización llegaban a Santa Cruz de la Sierra. Video.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia.

El dirigente fue interrogado por la Policía y un grupo lo agredió verbalmente. "No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito", le gritaron.

La llamada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" estaba camino a La Paz, pero, al llegar a Santa Cruz de la Sierra 14 miembros del grupo fueron separados y sometidos a un interrogatorio exhaustivo de parte de la Policía.

Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos, entre otros, esperaron horas hasta poder continuar con su viaje hacia La Paz en compañía del consulado de Argentina, según publicó el diario La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La delegación con la que viajó Grabois buscará registrar hoy testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y que hayan sufrido algún tipo de persecución política.