Conflicto legislativo en plena sesión
02/07/2025 | 17:48 | La Cámara de Diputados vivió un escándalo tras un enfrentamiento entre legisladores. Diputados kirchneristas increparon a Espert. Martín Menem decidió suspender la sesión por disturbios.
La Cámara de Diputados enfrentó hoy una situación caótica que culminó en un escándalo, marcado por empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas. Durante este altercado, solo se logró votar algunos puntos específicos relacionados con aumento del presupuesto a universidades y la emergencia del Hospital Garrahan.
El presidente de la Cámara, Martín Menem, decidió levantar la sesión tras notar que el ambiente se tornaba incontrolable, justo cuando se estaban a punto de votar otros temas importantes referidos a retenciones agropecuarias, pymes y salud mental.
La complicación en la sesión inició cuando los diputados kirchneristas fueron en busca de José Luis Espert, quien había protagonizado controversias recientes debido a sus insultos dirigidos a Florencia Kirchner y una denuncias que involucraron a militantes kirchneristas que enfrentaron detenciones tras un incidente que ocurrió en su residencia.
Finalmente, en medio de la tensión, la Cámara solo pudo avanzar en la aprobación de los emplazamientos sobre el aumento del presupuesto universitario y la declaración de emergencia del hospital Garrahan.