Incrementó el financiamiento de comida con tarjetas. (Foto: Redes)

Crisis económica en Argentina

Tarjeta de crédito para alimentos: un indicio alarmante de crisis económica

29/06/2025 | 11:29 | La economista Celeste Sánchez informó que el 97% de los hogares tiene deudas y la mitad de las familias lucha para llegar a fin de mes.

La economista Celeste Sánchez, experta en consumo y economía familiar, advirtió que muchas familias argentinas dependen del endeudamiento para afrontar sus gastos mensuales. Según sus declaraciones, "el 97% de los hogares tiene algún tipo de deuda", lo que pone en evidencia una situación económica crítica, especialmente en lo que respecta al uso de tarjetas de crédito para cubrir necesidades esenciales como alimentación y combustible.

"La mitad de las familias no llega a fin de mes y el 97% está endeudada. Eso ya marca un nivel de deterioro preocupante", afirmó Sánchez durante una entrevista en Rivadavia AM 630. La especialista destacó que, aunque existen sectores que aún pueden darse algunos lujos como viajar o invertir en emprendimientos, hay un gran número de personas que recurren a las tarjetas de crédito para realizar compras cotidianas.

Ese es el verdadero termómetro del momento económico. No se veía desde hace décadas que una familia tenga que financiar la comida con tarjeta”, agregó Sánchez al finalizar su intervención. Este fenómeno resulta alarmante en un país que, a pesar de su capacidad para producir alimentos, enfrenta una crisis que afecta gravemente a sus ciudadanos. La economista concluyó: “Lamentablemente, estamos frente a múltiples realidades, pero la mayoría la está pasando muy mal”.