Polémica en Seguridad
22/06/2017 | 10:29 | El primero en someterse al examen de orina para analizar el consumo de drogas fue el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Le seguirán miembros de su cartera y de las fuerzas de seguridad.
Tras la visita de Patricia Bullrich, Santa Fe comenzó sorpresivamente con los narcotest en funcionarios y policías de la provincia.
El primero en someterse a los análisis fue el propio ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, a quien le siguieron los funcionarios de su cartera y los integrantes de la Policía.
Así, a través de un examen de orina se podrá saber si en los últimos días consumieron cocaína, marihuana, benzodiacepinas o anfetaminas.
Las citaciones para hacerse los análisis son sorpresivas y los estudios son realizados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a partir de un convenio establecido entre la casa de altos estudios y el Ministerio de Seguridad.
Durante los exámenes se toma la muestra de orina que es analizada en laboratorio y luego se hace una entrevista con médicos toxicólogos. Además, quienes son sometidos a los narcotest firman un acta de confidencialidad para resguardar sus datos.
Los resultados serán remitidos al Ministerio, y en caso de que sean positivos, será este organismo quien tomará medidas.
La citación de los funcionarios corre por cuenta de Seguridad, en tanto que la Facultad sólo se limita a efectuar los análisis técnicos.