Polémica investigación
15/02/2018 | 12:04 | Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Drazile había sido imputado por "violación de los deberes de funcionario público" en la investigación de la muerte del policía.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Drazile apuntó contra Senestrari (Informe de Francisco Centeno).
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó y sobreseyó al fiscal Emilio Drazile, imputado por el fiscal Enrique Senestrari por “violación de los deberes de funcionario público”, en la causa que investiga la muerte del policía de Córdoba Juan Alós.
Drazile había entendido que el Alós se había quitado la vida y por eso cerró la causa. Sin embargo, Senestrari cuestionó su accionar y decidió imputarlo.
En diálogo con Cadena 3, Drazile dijo que, para él, cumplió “a rajatabla” con sus deberes. “Desgraciadamente la causa principal la tienen dormida y nunca se supo lo que pasó con la Justicia Federal”, indicó.
“La Justicia Provincial fue clara, fue suicidio y fue demostrado. También lo dijeron los peritos federales de que no hay dudas de que fue un suicidio, pero había motivos por los que no querían dar la razón y creo que son netamente políticos”, manifestó.
“El fiscal federal (por Senestrari) que dijo que iba a denunciar a Drazile, también manejó esto públicamente y militó en Justicia Legítima, casi sin poder hacerlo. Lo hizo para causar daño a la Provincia de Córdoba”. “El rumor era que lo había matado la Policía para cubrir el narcoescándalo, que nunca se comprobó”, sostuvo.
Así Drazile cuestionó al fiscal Senestrari y lo acusó de usar la causa para hacer política y atentar contra la Provincia porque su teoría era que la propia policía mató a Juan Alós.
El cadáver de Alós fue hallado en camino a Bosque Alegre -cerca de Alta Gracia- el 17 de septiembre de 2013, días después de que estallara el denominado "narcoescándalo", que lo involucraba, así como a la cúpula de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba.
Informe de Francisco Centeno.