Carlos Telleldín se comunicó con la familia Uliarte para brindar sus servicios.

Intento de magnicidio

Sin acuerdo con Telleldín, Brenda Uliarte sigue por ahora con defensor oficial

07/09/2022 | 22:29 | El padre de la chica había hablado con el abogado para que representara a su hija. Tras entrevistarse con ella, no asumió como tal. El letrado fue acusado de entregar el coche bomba usado en el atentado a la AMIA. 

Redacción Cadena 3

El abogado Carlos Telleldín descartó por ahora ser el letrado defensor de Brenda Uliarte, quien está detenida acusada junto a Fernando Sabag Montiel de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado por la noche en el barrio porteño de Recoleta, tras no llegar a un acuerdo con la joven.

Leonardo Uliarte, el padre de la chica, había hablado con Telleldín para que defienda a su hija, pero luego de entrevistarse con ella finalmente no asumió como tal.

La designación dependía de que sea homologada por la propia imputada, quien hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman y, por eso, no prosperó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales indicaron que fue el propio Telleldín, quien estuvo investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios.

Tras una explicación sobre cuál sería la estrategia de la defensa y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida, el padre accedió a designarlo como abogado de su hija.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambos, Telleldín y Leonardo Uliarte, se dirigieron este miércoles por la tarde hacia las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde está alojada Brenda, en una celda separada de la de su pareja, el principal acusado por el intento de homicidio.

Sin embargo, durante la entrevista con la joven no prosperó el ofrecimiento de Telleldín y por eso seguirá con el defensor oficial.

En un comunicado del estudio Telleldín, se informó: "Decidimos esperar para entrar. Esto fue convenido con el papá, Brenda y el estudio jurídico. Por el momento, no asumiré como abogado defensor".

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Se trata de relevos e incorporaciones, aunque no aumentó la cantidad de personal. Consideran que los efectivos de la Policía Federal no tenían el nivel esperado. Remarcan que el protocolo no se debe modificar.  

Intento de magnicidio

Los legisladores de Juntos por el Cambio no irán este jueves al recinto a la sesión en que condenarán el atentado. No concuerdan con la acusación posterior de hostigamiento. Por Córdoba Federal, Alejandra Vigo se ausentará. 

Intento de magnicidio

Lo ordenó la jueza María Eugenia Capuchetti a pedido del fiscal Carlos Rívolo. Es para averiguar si hay más elementos útiles para la investigación. La vivienda está en ubicada en el partido bonaerense de San Martín.  

Conmoción en la política

El senador Mayans contó que el Presidente consultará a juristas y constitucionalistas. Buscan frenar los discursos de los sectores más radicalizados.