Alberto Fernández y Sergio Massa se abrazan tras el juramento.
Alberto Fernández y Sergio Massa se abrazan tras el juramento.
Sergio Massa comienza su etapa en el Ministerio de Economía.

Cambios en el Gobierno

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía

03/08/2022 | 17:52 | El tigrense asumió en su flamante cargo en el Museo del Bicentenario, ante unas 500 personas. El presidente, Alberto Fernández, destacó su "capacidad y trabajo". Cristina Kirchner no estuvo presente.

Redacción Cadena 3

Audios

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía

Sergio Massa asumió hoy como ministro de Economía de la Nación, en un acto en el Museo del Bicentenario.

Antes de tomarle juramente ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.

El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente".

Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Tras la jura, el flamante titular de la cartera de Economía dará a conocer un paquete de medidas. Se especula que buscará fomentar el ingreso de dólares al Banco Central, ordenar las cuentas públicas y mitigar la inflación.

Cambios en el Gobierno

El diputado titular del bloque del Frente de Todos dijo a Cadena 3 que este espacio político nunca planteó que la designación de Massa como "superministro" sea "el abismo o la salvación". 

Cambios en el Gobierno

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos dijo que el objetivo de su gestión será tener un organismo “abierto”, que preste servicios para simplificarles las tareas a los contribuyentes.

Cambios en el Gobierno

La diputada de Encuentro Federal opinó en Cadena 3 que el flamante "súperministro" de Economía "no es ningún salvador" y que "quiere salvar sus aspiraciones personales".