Ingresos brutos acumuló una caída del 23% en términos reales.

Alerta por coronavirus

Según Iaraf, la recaudación tributaria nacional cayó un 25%

28/04/2020 | 19:36 | El Instituto Argentino de Análisis Fiscal arrojó estos resultados en base a un monitoreo entre el 1 y el 26 de abril. En la provincia de Córdoba, la caída fue del 20% interanual.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) informó, en base a un monitoreo, que entre el 1 y el 26 de abril la recaudación tributaria nacional cayó un 25% en términos reales, mientras que la de la provincia de Córdoba lo hizo en un 20% real interanual, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De todos modos, teniendo en cuenta los cronogramas de vencimientos, se cuenta con aproximadamente el 90% de la recaudación mensual para los principales componentes de la recaudación Nacional, IVA e Impuesto a las Ganancias; los que acumulan pérdidas reales del 25% en ambos casos.

Por su parte, Ingresos brutos, el principal impuesto provincial acumuló una caída del 23% en términos reales.

/Inicio Código Embebido/

20-04-28 Monitor Recaudació... by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El gremialista gastronómico se refirió, con esa expresión, a las empresas privadas del país. Dijo que hay un “Estado fantasioso”. Denunció el cierre de 20 mil compañías de su sector y advirtió que el delivery no es una solución.

Alerta por coronavirus

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las reuniones para evaluar acciones conjuntas con el objetivo de contener los efectos de la pandemia.