Un diputado nacional se vacunó pese a que faltan dosis

Escándalo

Se vacunó un diputado de Santa Cruz pese a la falta de dosis

17/02/2021 | 22:59 | Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, se aplicó la Sputnik V en esa provincia a pesar de que no se completó la inmunización del personal de salud.

Luego del escándalo por la vacunación del intendente de la localidad santacruceña de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa y hasta de su chofer, ahora se sumó el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez.

El ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores, tiene 54 años y por su edad y condición no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El dirigente, primer miembro de la Cámara baja en inmunizarse, recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto como en el grupo de "18 a 59 años con factores de riesgo".

Vázquez ingresó a Diputados a fines de 2017, por lo que su banca expira este año.

El gobierno de Alicia Kirchner salió a despegarse de las críticas: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, dijo que "Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también".

Te puede Interesar

Elecciones en Argentina

Marcelo Orrego, diputado por San Juan, propuso el nuevo sistema en diciembre del año pasado y aseguró en diálogo con Cadena 3 que con este se "busca dar garantía y transparencia" al proceso electoral. 

Debate en el Congreso

El legislador mendocino Luis Petri habló con Cadena 3 y se refirió a las intenciones del oficialismo de suspender o postergar las elecciones. "La intención del Gobierno es ganar tiempo", apuntó.

Cambios en la petrolera

El economista abandonará la presidencia del directorio de la petrolera estatal "por un nuevo desafío" que le ofreció el Presidente. Sería sucedido por el actual diputado santacruceño Pablo Gerardo González.

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.