Locales cerrados, una consecuencia de la pandemia en el país (Foto ilustrativa)

Crisis por coronavirus

Se derrumbó la economía en el segundo trimestre: cayó 19,1%

22/09/2020 | 16:40 | El PBI se desplomó en ese período como consecuencia del impacto del parate en la actividad productiva, informó el Indec. La producción de bienes y servicios bajó, además, 16,2% con relación al primer trimestre.

El Producto Bruto Interno retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual lapso de 2019, en medio de las medidas de aislamiento sanitario dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, frente al primer trimestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el segundo trimestre de 2020, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del año pasado, señaló el Indec.

Los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7% interanual).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1%, al tiempo que en 2021 subiría 5,5%.

Te puede Interesar

Comienza el debate

El ministro de Economía brinda detalles sobre los principales ejes de programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos.

Hecho en Córdoba

La iniciativa promueve y visibiliza la mercadería en distintos espacios de venta física y digital. Beneficia a fabricantes y emprendedores, pymes y mipymes.

Crisis por coronavirus

Lo ratificó a Cadena 3 Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba. Los productos que más han sufrido por la caída del consumo son limpieza y perfumería.  

Crisis por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 Soledad Tapia, gerente de la Central de Carnes. Los comerciantes esperaban un repunte con la autorización de las reuniones familiares y el cobro del IFE.