Foto ilustrativa: penes de madera pulidos pedidos en marco de una campaña de ESI

Educación sexual

Se cayó la millonaria licitación de los penes de madera

06/08/2021 | 19:04 | El Gobierno había lanzado el concurso para la adquisición de 10 mil productos. El caso había generado polémica por los gastos en pandemia.

Se cayó la millonaria licitación para la compra de 10 mil penes de madera destinados para las clases de educación sexual, luego de la polémica que se había desatado.

"Todas las ofertas fueron fracasadas", señala el dictamen de evaluación de ofertas, publicado este jueves en la plataforma compr.ar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informa Clarín, los trascendidos indicaron que precios de las cuatro empresas que ingresaron a la licitación fueron "excesivos". Los oferentes eran Buhl SA, Marketing Dimensión SA, Melenzane SA y Carlos Esteban Nielsen.

La licitación, realizada a través de la resolución 35/2021 incluía dispensers de preservativos, busca "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción", con el propósito de "concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798.

A través de la resolución 35 de 2021, indicaron en los considerandos que la adquisición de "los insumos solicitados permitirían asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798.

Según publicó La Nación, el 24 de junio pasado, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado, que reemplazó en el cargo a la actual ministra de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, le dio curso a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida.

El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémicas declaraciones

El diputado cordobés de Juntos por el Cambio pidió que “los prueben con los vacunados VIP”. Fue el referirse al rumbo de la investigación sobre privilegios en la campaña de inmunización contra el coronavirus.   

Campaña de educación sexual

El empresario cordobés Esteban Nielsen decidió no presentar la garantía y se autoexcluyó de la compra. Justificó su decisión tras evaluar que la transacción era poco rentable.

Campaña de educación sexual

La ministra de Salud afirmó que el inesperado debate mediático "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".