La oposición destacó la apertura política del Gobernador (por Juan Pablo Viola)
Arduh: "El gobernador tiene todo el apoyo de la oposición".

Crisis por coronavirus

Schiaretti y la oposición evaluaron la situación en Córdoba

28/04/2020 | 00:25 | El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. “El gobernador tiene todo nuestro apoyo. Estamos trabajando todos juntos”, dijo a Cadena 3 Orlando Arduh, de Juntos por el Cambio.

Audios

La oposición destacó la apertura política del Gobernador (por Juan Pablo Viola)

Arduh: "El gobernador tiene todo el apoyo de la oposición".

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes en el Centro Cívico del Bicentenario a representantes legislativos y partidarios de la alianza Cambiemos para analizar la situación generada por la pandemia de COVID-19 en la provincia de Córdoba y su impacto en el sistema de salud.

La audiencia se realizó por solicitud de los representantes de Cambiemos y se extendió durante más de dos horas. Durante la misma, la Provincia presentó un informe actualizado de las acciones que vienen llevando adelante el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que funcionan en la ciudad de Córdoba.

Al encuentro asistieron el presidente de la UCR Córdoba, Ramón Mestre; el presidente del Frente Cívico, Luis Juez; el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Orlando Arduh; el presidente del PRO Córdoba, Darío Capitani; y el presidente del bloque UCR, Antonio Rins, entre otros.

Por la Provincia, también estuvieron presentes, además de Calvo, el presidente del Partido Justicialista y presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo; y el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Arduh destacó: “Fuimos a escuchar al ministro de Salud y al gobernador, para ver la situación y sus prioridades. Me pareció una reunión muy importante por los dichos del gobernador, de que la prioridad es sanitaria".

"Vimos a un gobernador muy comprometido con el tema sanitario y tiene todo el apoyo de la oposición para lograr lo que estamos logrando, de tratar de ir solucionando esta crisis sanitaria", sostuvo.

En la misma línea, acotó: "Las medidas tomadas a través del COE fueron muy responsables. Trabajamos en forma conjunta para sacar esto adelante lo más rápido posible".

Por su parte, Antonio Rins jefe del bloque de la UCR destacó la apertura política del Gobernador y la situación por la que atraviesa el país y el mundo.

“La cantidad de caso que pudo haber en otras circunstancias podría haber sido mayor por lo que ha tenido buenos resultados todo lo que se ha hecho hasta ahora”, valoró y agregó que las sesiones van a continuar de manera online.

Entrevista de María Eugenia Pasquali. Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el ministro Meoni a gobernadores. El subsecretario de Transporte Gabriel Bermúdez dijo a Cadena 3 que en Córdoba incluirán a colectivos que hacen más de 60 kilómetros.

Alerta por coronavirus

La misiva plantea crear un Fondo de Emergencia destinado a insumos y al sector productivo, solventado con ahorro estatal. El pedido está firmado por Orlando Arduh, de Córdoba Cambia, y por Antonio Rins, de la UCR.

Alerta por coronavirus

El diputado nacional y titular de la Corriente Clasista Combativa habló del encuentro que mantuvo el jueves con el Presidente y aseguró que éste reafirmó su compromiso con los necesitados.