Schiaretti inauguró la pavimentación entre Cabalango y Tanti
Schiaretti inauguró la pavimentación entre Cabalango y Tanti
Schiaretti inauguró la pavimentación entre Cabalango y Tanti

Nuevas obras

Schiaretti inauguró la pavimentación entre Cabalango y Tanti

13/07/2020 | 13:36 | La obra, de 123 millones de pesos, se realizó sobre la ruta 429. Su extensión de 4,8 kilómetros busca dinamizar el tránsito entre las localidades y brindar seguridad en la intersección con ruta 28.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este lunes la obra de pavimentación de la ruta provincial 429.

Se trata de un tramo de 4,8 kilómetros que corresponde a la conexión de las localidades de Cabalango y Tanti, desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

Los trabajos representaron una inversión total, a valores actualizados, de 123.175.000 de pesos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La obra permite completar un gran circuito turístico, ya que se puede venir desde la ruta 38, llegar a la entrada de Tanti, seguir a Cabalango, y desde allí volver a Carlos Paz. Es otro circuito turístico que agregamos al Valle de Punilla, que además comunica dos localidades muy turísticas, en las que vive mucha gente”, destacó en gobernador.

El proyecto mejora el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y garantizando un acceso seguro a las localidades. Con este objetivo, la pavimentación se llevó a cabo en dos tramos: el primero, de 2.600 metros, desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 metros, con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se incluyeron trabajos para brindar seguridad en la intersección entre las rutas provinciales. Se realizó una canalización que permite solucionar un desnivel de 3,5 metros, aproximadamente. También se dispuso un carril de espera para el giro a la izquierda desde la Ruta 28.

Durante la inauguración, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

“Es una gran alegría que Córdoba siga progresando y siga pensando en la comodidad de nuestra gente, y en esa economía regional por excelencia que es el turismo”, destacó Gutiérrez.

Para completar la obra, se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se especifica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reforma jubilatoria

El gremio de UEPC se manifestó en la ex plaza Vélez Sarsfield con una clase pública. "Los jubilados pasarán a cobrar el 63% líquido", reclamó Juan Monserrat. Advirtió "una ola de juicios".

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador de Córdoba destacó que la Provincia avance hacia nuevas habilitaciones. Ratificó los encuentros familiares y sostuvo que los últimos brotes de contagios fueron por "irresponsabilidades".

Ciudad de Córdoba

La fábrica en Córdoba lanzó la producción destinada al mercado externo. Participaron del acto el CEO, Thomas Owsianski; el vicegobernador, Manuel Calvo, y el Ministro de Desarrollo Productivo.