Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa.

Causa Vialidad

Rodríguez Larreta, sobre las pruebas contra Cristina: "Son contundentes"

09/08/2022 | 10:29 | El jefe de Gobierno porteño respaldó al fiscal Diego Luciani al defender los alegatos del Ministerio Público tras la recusación de la Vicepresidenta.

Redacción Cadena 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió los alegatos del Ministerio Público en la causa Vialidad y afirmó que las pruebas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "son contundentes".

"La presentación del fiscal (Diego Luciani) fue contundente, los datos, las pruebas y la información son muy fuertes", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre el juicio oral que enfrenta la ex jefa de Estado por presunto direccionamiento de la obra pública durante su gestión, el referente del PRO remarcó que "la información (brindada por el fiscal) fue contundente", aunque aclaró que "está en los jueces determinar" el veredicto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Rodríguez Larreta rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner hacia Luciani, a quien vinculó con la oposición a través de la difusión de una serie de fotografías, y se quejó de que "todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema son una barbaridad".

El pasado lunes Cristina Kirchner recusó al juez Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani a través de un escrito presentado por el abogado Gregorio Dalbón.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló con Cadena 3 desde La Rural. "Los cambios de nombres no alcanzan", señaló, en referencia a la designación de Sergio Massa como "superministro".

Crisis económica

El jefe de gobierno porteño propuso que sea el Estado nacional el que administre la asistencia a los sectores de menos ingresos.

Causa Vialidad

Se sumaron al planteo de remover al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu porque ambos jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. Se aguarda la contestación de la fiscalía sobre eso.

Causa Vialidad

El tribunal decidió tratar el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por vía incidental y continuar con los alegatos del Ministerio Público encabezado por Diego Luciani.