El empleado habría encontrado el dinero en una caja

Informe en TV

Robo en el Instituto Patria: un empleado y U$S 100 mil

23/09/2019 | 10:39 | El hombre tiene antecedentes y estaba siendo investigado. Se lo contó a su esposa mediante un audio de Whatsapp que fue revelado en el programa de Lanata, "Periodismo para todos".

El programa "Periodismo para todos", conducido por Jorge Lanata, reveló que un empleado del Instituto Patria -que tenía antecedentes- habría robado 100 mil dólares que estaban en una caja de cartón.

Según el informe que mostró el programa, el hombre habría encontrado el dinero, le habría sacado una foto y se la envió a su mujer con quien habría discutido si se llevaba el dinero o no. Finalmente decidió llevárselo. En el informe, detallaron que la institución no hizo la denuncia.

La incriminación proviene escuchas legales que la Justicia hizo sobre el celular del hombre, ya que estaba siendo investigado por venta de drogas.

La persona que se llevó el dinero se llama Mariano Lescano y fue detenido el viernes previo a las PASO. El hombre estaba siendo investigado por la Justicia Federal de Junín por tráfico de drogas a partir de una denuncia realizada en agosto de 2018 por presunto narcotráfico en la ciudad de Chacabuco. Seis meses después, la Justicia había recabado datos sobre quiénes proveían la droga a las personas que las vendían en Chacabuco. Así es cómo el juez Héctor Pedro Plou dio conectó con Lescano y dispuso la intervención de su teléfono.

Cuando se abrió la causa el año pasado, Lescano estaba preso por tentativa de homicidio. En 2014 le había disparado a una persona que salía con su ex mujer, pero la víctima sobrevivió.

En el Instituto Patria aseguraron que habían sido advertidos de una supuesta operación en su contra, pero no lo denunciaron. Fernando Castiglioni, apoderado del centro, afirmó que en el Patria no se maneja dinero en efectivo y admitió que fallaron en no verificar los antecedentes de Lescano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/