Para médico, el brote de sarampión es culpa de antivacunas

Nuevo gobierno

Responsabilizan del brote de sarampión a grupos antivacunas

10/12/2019 | 14:30 | El epidemiólogo Hugo Pizzi dijo a Cadena 3 "que hay una parte de la población que no cumple". El flamante Presidente aseguró que "hoy padecemos el peor brote de sarampión de los últimos 20 años".

Audios

Para médico, el brote de sarampión es culpa de antivacunas

El médico epidemiólogo Hugo Pizzi advirtió en diálogo con Cadena 3 que "el peor brote de sarampión de los últimos 20 años" -al que hizo referencia Alberto Fernández durante su discurso de asunción- es culpa de los grupos antivacunas.

"Por la pobreza hay casos de tuberculosis que antes no había, por la falta de educación hay infinidad de casos de sífilis y enfermedades de transmisión sexual y el sarampión nos muestra que hay una parte de la población que no cumple con las cosas", recordó el doctor.

Siguió, en este sentido, que como población "estamos acuciados por un grupo de antivacunas que son culpables de que estas cosas sucedan".

Consideró que "estará bien" si el Estado declara la emergencia sanitaria "para proteger la salud".

Definió que existe "un 20% que es dogmático y no quiere vacunarse y tiene una infinidad de argumentos falaces; hay un 40% que es reacio, no quiere pero se vacuna igual; y el otro restante sí lo hace".

De acuerdo a Chequeado,  los dichos de Fernández son verídicos ya que se corresponden con el último Boletín Epidemiológico que emitió la Secretaría de Gobierno de Salud donde se determinó que se registraron 83 casos de sarampión en la Argentina hasta diciembre de este año.

"Anteriormente, el último caso en nuestro país había sido en el año 2000 y el último fallecimiento, en 1998", agrega el informe.

Entrevista de Fernando Genesir.